Turismo Cultural

Ruta de Cervantes

Ruta cervantina con Albergue Granja Escuela La Esgaravita.

Recorre la ciudad de Alcalá de Henares acompañado de Don Quijote y Sancho Panza, ellos te enseñarán los rincones más singulares y los edificios emblemáticos que formaron parte de la vida de Cervantes.

10.00 h - Recogida de los participantes en la Plaza de Cervantes, junto a la Capilla del Oidor. Los personajes de Don Quijote y Sancho nos acompañarán durante todo el  recorrido.

10.30 h - Visita a la casa de Cervantes

12.00 h - Recorrido por la calle Mayor hasta el teatro de Cervantes y escenificación de uno de los episodios del Quijote en la puerta del teatro.

12.45 h. - Recorrido por la plaza de Cervantes hasta volver a la puerta de la capilla.

13.30 h - Comida (los niños traerán su propia comida).

14.30 h - Recorrido por la Universidad. Visita al Convento de las Clarisas, donde hacen  almendras garrapiñadas típicas de Alcalá.

15.30 h - Vuelta a la Plaza de Cervantes donde se hará un comic sobre las figuras y personajes que han ido apareciendo durante el día.

16.00 h - Despedida.

A partir de 6 años.

Las Aventuras de Don Risote y Salchi Panza

Ruta Don Risotel y Salchi Panza con La Esgaravita.

Disfruta de un espectáculo clown en el que los más pequeños podrán conocer de una forma divertida las aventuras del hidalgo caballero a quien Cervantes dio vida en el libro Don quijote de la Mancha. Tras el espectáculo Don Risote y Salchi Panza pondrán a prueba a los participantes para ver si son capaces de convertirse en caballeros andantes.

10.00 h - Recibimiento del grupo en nuestras instalaciones.

11.00 h - Espectáculo Capítulo 1: Don Risote y los Molinos.

11.45 h - Gymkhana “Tu sí que vales como Caballero”.

13.30 h - Comida.

14.30 h - Espectáculo Capítulo 2:  El Caballo Clavileño.

15.30 h - Despedida.

Todas las edades.

Alcalá de las cigüeñas

Conoce a las aves que reinan en los tejados de los edificios más antiguos de Alcalá de Henares, recorre sus calles en busca de los nidos y conoce el hábitat en el que viven estas gigantes del cielo.

10.00 h - Recogida de los participantes en la Plaza de Cervantes, junto a la Capilla del Oidor. Introducción general sobre las cigüeñas: datos de interés, hábitat,...

10.30 h - Visita a los distintos nidos y observación de veletas.

Recorrido: Pza.de Santos Niños – Iglesia Magistral – Puerta de Madrid – Calle de Santiago – Pza. de Cervantes – Calle de Santa Úrsula y Convento – Calle de Santa Catalina.

Primaria

13.30 h. - Regreso a la a Granja Escuela. Comida (los niños traen su propia comida)

14.30 h. - Recorrido por la granja visitando las distintas estancias de los animales, juegos de adquisición de conceptos y comparación de animales.

16.00 h. - Despedida.

Secundaria

12.00 h. - Recorrido por Alcalá de Henares a pie hasta el comedero de las cigüeñas.

14.00 h. - Estamos en la Reserva Ecológica. Aprovechamos para comer.

14.30 h. - Pequeño debate sobre la situación de las cigüeñas ante la problemática Ambiental.

A partir de 6 años.

Gymkhana del Siglo de Oro

Aprende más sobre este siglo en el que la cultura española vivió una de sus mejores épocas. Conocerás a los artistas más importantes de la época que pondrán tus conocimientos y habilidades a prueba.

Los participantes recorrerán las calles en busca de los artistas más importantes de esta época conociendo así los edificios que durante ese siglo cobraron importancia, tales como la Casa de Cervantes, la Universidad… Los personajes someterán a los participantes a pruebas que estos deberán superar para proseguir en esta competición del saber.

10.00 h - Recogida de los participantes en la Plaza de Cervantes, junto a la capilla del Oidor.

10.30 h - División de grupos y comienzo de la Gymkhana.

13.30 h - Comida en el parque O'Donnell (los chicos traen su propia comida).

14.30 h - Continuación de la Gymkhana.

16.00 h - Despedida.

De 12 a 16 años .